¿Qué son?
Las técnicas de estudio son métodos o procedimientos empleados para facilitar el aprendizaje, favoreciendo el proceso de comprensión, memorización, concentración y rendimiento académico.
En Lynton Centro de Estudios hemos diseñado un curso especialmente enfocado a enseñar cómo sintetizar los contenidos, las formas de esquematizarlos e interiorizarlos.
En Lynton Centro de Estudios trabajamos en el seguimiento personalizado del alumnado, la motivación que necesitan para el estudio y la continuidad formativa. Es por esto que recomendamos la asistencia al curso de técnicas de estudio para que el alumnado sea más autónomo y capaz de hacer frente al modo de estudio requerido según su etapa educativa.
¿Para qué sirven?
El objetivo que perseguimos es el de hacer del alumnado un estudiante independiente, con destreza, que sepa cómo estudiar cada una de las disciplinas a las que se enfrenta e irá encontrando a lo largo de su vida académica, logrando obtener el éxito en las metas propuestas.
¿Cómo sé si mi hijo/a las necesita?
Las técnicas de estudio le permiten al alumnado interiorizar los conocimientos adquiridos durante el curso, pero también le ayudan a rentabilizar el estudio. Están dirigidas tanto a quienes quieren mejorar sus resultados académicos como a quienes presentan dificultades de aprendizaje, que dedican horas de estudio sin llegar a asimilar los contenidos o finalizar las tareas diarias previstas por su centro escolar.